Kit Digital
Programa Kit Digital
Cofinanciado por los Fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resilencia
El Programa Kit Digital tiene por objeto la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.
¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
¿A quién va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Ya están publicadas las bases de la primera convocatoria para acceder a las ayudas a partir del 15 de marzo de 2022 a las 11:oo horas (https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital)
Las ayudas se darán (siempre que se cumplan los requisitos exigidos) por estricto orden de solicitud hasta que se agoten los fondos.

Las Pymes interesadas en el Kit Digital podrán acceder a un gran catálogo de soluciones digitales ofrecidas por diferentes agentes digitalizadores. Un agente digitalizador es una empresa autorizada por los órganos competentes para ofrecer sus servicios en dicho catálogo.
SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET
(Hasta 2.000€)
COMERCIO ELECTRÓNICO
(Hasta 2.000€)
PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET
(Hasta 2.000€)
MARKETPLACE
(Hasta 2.000€)
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
(Hasta 2.500€)
GESTIÓN DE CLIENTES
(Hasta 4.000€)
GESTIÓN DE PROCESOS
(Hasta 6.000€)
SERVICIOS DE OFICINA VIRTUAL
(Hasta 250€ por usuario)
COMUNICACIONES SEGURAS
(Hasta 125€ por usuario)
CIBERSEGURIDAD
(Hasta 125€ por dispositivo)
FACTURA ELECTRÓNICA
(Hasta 2.000€)
BI Y ANALITICA
(Hasta 4.000€)
PUESTO DE TRABAJO SEGURO
(Hasta 1000€)
CATALOGO DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION
SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET
Servicios de diseño y desarrollo web con el objetivo de darte visibilidad en internet.
SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET
(Hasta 2.000€)
Válido para todos los segmentos.
– Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme durante un plazo mínimo de 1 año.
– Hosting: alojamiento a medida para la página web desarrollada durante un plazo mínimo 1 año.
– Diseño de la página web: Planteamos un diseño atractivo y hacemos que tu proyecto cumpla con los parámetros de usabilidad y accesibilidad. Web responsive para todo tipo de dispositivos y mantenimiento de seguridad y modificaciones.
– Damos especial importancia al posicionamiento en buscadores de la pagina ya que ello hará que te sitúes en los primeros puestos en las búsquedas.
– Hacemos que el diseño de tu web sea profesional y transmita los valores y la filosofía de tu empresa.
– Combinando un diseño y una arquitectura web adecuadas y un estudiado posicionamiento en buscadores, tu web será la herramienta perfecta que necesita tu negocio.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Soluciones para que puedas empezar a vender por internet o mejores tu plataforma actual.
COMERCIO ELECTRÓNICO
(Hasta 2.000€)
Válido para todos los segmentos.
– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos, integración de pasarela de pago, formas de envío y diseño Responsive para todo tipo de dispositivos.
– Damos especial importancia al posicionamiento en buscadores de la página ya que ello hará que te sitúes en los primeros puestos en las búsquedas.
– Hacemos que el diseño de tu web sea profesional y transmita los valores y la filosofía de tu empresa.
– Combinando un diseño y una arquitectura web adecuadas y un estudiado posicionamiento en buscadores, tu web será la herramienta perfecta que necesita tu negocio.
PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET
Si ya tienes una página web operativa pero no posiciona en los principales buscadores, te ayudamos a solucionar este problema.
PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET
(Hasta 2.000€)
Segmento de beneficiarios: II y III
Auditamos tu sitio web y realizamos mejoras para potenciar al máximo su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores de referencia.
El servicio incluye:
– Estudio de palabras clave objetivo: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
– Creación de un perfil de Google Search Console e instalación del código en el sitio web existente para la indexación de todos sus apartados.
– Confección de un sitemap del sitio web y subida a Google Search Console.
– Creación o revisión del perfil de empresa en Google My Business conforme a las recomendaciones de la plataforma para favorecer el posicionamiento orgánico, poniendo especial énfasis en el local SEO.
– Optimización del posicionamiento SEO on page para todos los apartados del menú principal: análisis de palabras clave, indexación y jerarquización de contenido.
– Revisión y corrección del contenido de todos los apartados del menú principal, optimizando la redacción y estructura para mejorar el posicionamiento orgánico.
– Inclusión del sitio web en directorios web para mejorar su posicionamiento orgánico.
– Mensualmente, envío de informes estadísticos con las visitas registradas, su procedencia y las acciones que los usuarios realizan en el sitio web.
– Mensualmente, envío de un análisis comparativo de la competencia para evaluar resultados y efectividad de las medidas implantadas.
MARKETPLACE
Te ayudamos a empezar a vender en Amazon o cualquiera de las principales plataformas marketplace de tu elección.
MARKETPLACE
(Hasta 2.000€)
Segmento de beneficiarios: II y III
Conectamos los productos de tu tienda online con el marketplace de tu elección: Amazon, Facebook/Instagram, Google Merchant Center…
El servicio incluye:
– Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: apertura de cuenta y alta del perfil de empresa en 1 plataforma a elección del cliente (Amazon, Facebook+Instagram o Google Merchant Center).
– Análisis de la competencia: realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
– Estrategia de negocio: generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos fijados.
– Alta del catálogo de productos: configuración de la sincronización automática de la tienda online del cliente hacia la plataforma marketplace elegida, o bien carga manual de hasta 20 productos. El alta de productos incluye fotografías y descripciones previamente revisadas para que se adecúen a los objetivos fijados.
– El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
– Se pueden ampliar las prestaciones del servicio a medida (presupuesto personalizado).
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Damos visibilidad y ayudamos a crecer a tu empresa en las redes sociales
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
(Hasta 2.500€)
Válido para todos los segmentos.
– Ofrecemos una SOLUCIÓN COMPLETA de gestión de Redes sociales en la que creamos contenido afín a tu marca que irán acompañados del diseño gráfico y vídeos acorde a tu imagen corporativa y lo publicamos directamente en las redes sociales de tu empresa para que puedas dedicarle el tiempo a tu negocio realmente
GESTIÓN DE CLIENTES
Digitalizamos y optimizamos la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
GESTIÓN DE CLIENTES
(Hasta 4.000€)
Válido para todos los segmentos.
1 licencia anual y 10 horas de parametrización del programa
– Gestión de clientes: Controla la gestión de tus clientes actuales y potenciales, los canales y agenda de contactos, ofertas y presupuestos o las condiciones comerciales, entre otras muchas opciones para documentar cada proceso de relación con tus clientes.
– Gestión de oportunidades: Permite hacer seguimiento de las visitas, los contactos y establecer la periodicidad de acciones con alarmas y avisos. Podrás controlar la situación de las ofertas y pedidos, así como configurar y calendarizar las acciones comerciales a realizar.
– Estadísticas y análisis: permite analizar estadísticas de ventas, promedios de cobro y otros datos de rendimiento con la máxima sencillez. Podrás seguir la evolución de tus cifras de cerca para determinar qué acciones son las más apropiadas en cada momento
– El programa es multiempresa y soporta multiusuario. Ofrece histórico de organizaciones, datos fiscales, campos parametrizables, sincronización con Outlook y exportación de datos a Excel, entre otras funcionalidades como plantillas y envío de emails.
GESTIÓN DE PROCESOS
Digitalizamos y/o automatizamos procesos de tu negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos.
GESTIÓN DE PROCESOS
(Hasta 6.000€)
Válido para todos los segmentos.
1 licencia anual y 15 horas de parametrización del programa.
– Toda la información de tu negocio en una misma base de datos: contabilidad, facturación, almacén, CRM, nóminas, etc. De este modo, evitarás errores y duplicidades en la gestión de la información, además de disponer de un único punto de acceso a los datos.
– Generación automática de pedidos, albaranes y facturas; cuotas; generación de informes y documentos predefinidos, etc.
– Tendrás la garantía de que tu empresa estará siempre al día ante cualquier cambio legal que afecte a su gestión.
– Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINA VIRTUAL
Implantamos soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.
SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINA VIRTUAL
(Hasta 250€ por usuario)
Válido para todos los segmentos
– I-cloud privado desde 1 TB de Almacenamiento y aplicación móvil
Desde 10€/mes por usuario.
– Cloud Server: Recursos según necesidades
Desde 95€/mes.
– Office 365: Versiones web y móvil de las aplicaciones de Microsoft Office con 1 TB de almacenamiento en la nube
Desde 5€/mes por usuario.
COMUNICACIONES SEGURAS
Incorporamos medidas de seguridad para las conexiones entre los dispositivos de tus trabajadores y la empresa.
COMUNICACIONES SEGURAS
(Hasta 125€ por usuario)
Válido para todos los segmentos.
– SSL: para crear una conexión segura y cifrada.
– Cifrado de extremo a extremo: mantener las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
– Logs de conexión: mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.
– Control de acceso: permitir la conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.
– Dispositivos móviles: disponible para su uso desde dispositivos móviles.
– Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas durante un año.
CIBERSEGURIDAD
Equipamos tu red informática empresarial con las medidas de seguridad adecuadas.
CIBERSEGURIDAD
(Hasta 125€ por dispositivo)
Válido para todos los segmentos.
– Antivirus, Antispyware y Antimalware: Análisis de dispositivos, memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
Desde 45€.
– Correo seguro: análisis del correo electrónico con las siguientes características con Antispam, que detecta y filtra el correo no deseado y Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
Desde 60€.
– Copia de seguridad en la nube
Desde 29€/mes.
FACTURA ELECTRÓNICA
Digitalizamos el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.
FACTURA ELECTRÓNICA
(Hasta 2.000€)
Válido para todos los segmentos.
1 licencia anual y 10 horas de parametrización del programa.
– Facturas en formato estructurado: emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
– Generación de presupuestos, pedidos y facturas electrónicas está completamente automatizada. Simplifica al máximo el control de tus políticas de precio, tarifas, comisiones y las condiciones de entrega de cada uno de tus productos.
– Envío de facturas por correo electrónico: enviar facturas directamente por correo electrónico.
– Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
– Copia de seguridad periódicas: realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
– Control de vencimiento de las facturas: sistema de gestión de cartera.
BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALITICA
Posibilitamos la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALITICA
(Hasta 4.000€)
Válido para todos los segmentos.
– Herramienta de Business Intelligence que te permite generar informes, estadísticas y comparativas con información en tiempo real. También tiene un cuadro de mando por cliente para ver la situación general de cada uno de ellos.
– Exportación de datos: exportación de datos a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
PUESTO DE TRABAJO SEGURO
Proporcionamos un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad
PUESTO DE TRABAJO SEGURO
(Hasta 1.000€)
Válido solo para segmento III. (De 0 a menos de 3 empleados)
Esta solución se presta en modo servicio, teniendo el beneficiario la opción de adquirir el equipo al finalizar la subvención.
Recibirá un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:
- Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
- Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
- Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
- Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
- Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
- Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
- Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
- En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
- En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar): ENERGY STAR®. EPEAT™ Silver Registered. TCO.
- Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
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