Cloud Server
Cloud Server y Almacenamiento en la Nube
Un servidor en la nube o cloud server es una tecnología de cloud computing que ofrece recursos como memoria RAM, almacenamiento en disco y conectividad. Son recursos virtualizados que ofrecen soluciones eficaces para empresas y personas
Ventajas
- Accesibilidad total. Puedes acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De otro modo, solo podrías acceder a ellos desde tu ordenador de trabajo, así que no estarían disponibles si este se estropease o quisieras consultarlos fuera de la oficina.
- Ahorro de costes. Cuando se trabaja en la nube, se ahorran costes en infraestructuras, instalación se software o mantenimiento.
- Ahorro de tiempo. Usar la nube viene a ser como externalizar procesos.Eso permite dedicar mayores recursos a otros procesos que sean más productividad para la empresa.
- Gran capacidad. La capacidad de almacenamiento de la que podemos disponer será siempre mayor de la que tendríamos en un ordenador o en un servidor propio.
- Seguridad. Si trabajas en la nube, no pasa nada si tu ordenador se estropea, la información seguirá estando disponible en la Red. En cambio, si lo almacenas todo exclusivamente en tu ordenador y este se estropea, tendrás un serio problema.
- Actualizaciones automáticas. Nos encargamos de tener su software permanentemente actualizado. No es como un programa del que deberías estar comprando la última versión cada cierto tiempo.
- También hay ventajas ecológicas al cambiar componentes físicos por ecológicos y consumir menos energía.
Sin duda el almacenamiento en la nube y, en general, el cloud computing es el futuro y posiblemente sus ventajas seguirán aumentando.
Solicite presupuesto GRATIS
ATENCIÓN INMEDIATA
¿Le Llamamos?
*Información básica de Protección de Datos. Responsable: Hardware System Informática Integral S.L. – Finalidad: Facilitar la comunicación comercial y enviar información adicional solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.











